El golero Daniel Vaca quedó al margen de la selección nacional que visitará a Venezuela en Barinas el viernes, en partido por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, debido a un asunto médico familiar que el futbolista tiene que atender en La Paz.
Al finalizar la tarde de este martes, la delegación boliviana emprendió viaje rumbo a Santa Cruz, desde donde el miércoles, luego de su última práctica en territorio nacional, se irá en chárter a Venezuela.
Vaca fue el único que dejó el hotel ya sin la indumentaria deportiva oficial, aunque anunció que volverá a la concentración el sábado, cuando el grupo regrese para preparar el encuentro, también premundialista, del 1 de febrero frente a Chile en el Hernando Siles.
“Estaba todo planificado para que viaje también, pero tengo un tema personal y familiar complicado, han operado a mi hijo de emergencia y estoy de ida a verlo, es por eso que no viajo. El sábado me reincorporo a la concentración cuando el equipo vuelva”, declaró el ex capitán de The Strongest.
Daniel Vaca fue el último de los arqueros en ser convocado por el técnico César Farías, en momentos en que estaba en duda la llegada a tiempo de Carlos Lampe y Rubén Cordano, el celeste por haber dado positivo a COVID-19.
Lampe aterrizó en La Paz la noche en la que la delegación se trasladaba a Sucre y fue titular en el amistoso ante Trinidad y Tobago, en el que Vaca fue al banco, aunque previamente recibió un homenaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de sus compañeros del seleccionado como reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Según la norma FIFA, cada selección tiene la obligación de presentar para cada partido una nómina de 23 futbolistas, tres de ellos arqueros. En Barinas, además de Lampe y Cordano también será inscrito Jhohan Gutiérrez.