Los seis futbolistas bolivianos que actúan en el exterior, convocados a la selección nacional, están al día en cuanto al trabajo que realiza el plantel en La Paz, bien enterados de la labor tanto individual como colectiva que el cuerpo técnico de la Verde inculca a diario, gracias a que en cada jornada reciben los videos de los entrenamientos.
Marcelo Martins, Jaume Cuéllar, Boris Céspedes, Moisés Villarroel, Luis Haquin y Roberto Carlos Fernández se incorporarán al grupo sobre la hora, sin embargo, la conexión que hay ayudará a que no comiencen de cero el proceso hacia los partidos contra Brasil, el viernes en Belén, y el martes posterior frente a Argentina en La Paz.
Con la totalidad de los convocados, Bolivia tendrá apenas dos sesiones de trabajo antes de su debut, esos ensayos están programados para miércoles y jueves de la próxima semana en Belén.
El técnico Gustavo Costas confirmó que a diario son enviados los videos de los entrenamientos y movimientos, incluso las explicaciones sobre lo que cada uno de los futbolistas tiene que hacer en cancha.
“Cuando lleguen trataremos de jugar con ellos, igual les mandamos videos de todos los entrenamientos y de los movimientos que hacemos para que en los pocos días que estén con nosotros sepan cómo nos vamos a mover y cuál será la intención del equipo en los partidos”, declaró Costas.
Incluso es probable que algunos de ellos sean titulares contra Brasil. En los papeles previos quienes más posibilidades tienen son Martins, Fernández y Céspedes.
El goleador de la selección jugó unos minutos en el partido del viernes, en el que su equipo ecuatoriano Independiente del Valle se midió con el Delfín de Manta.
Los demás futbolistas nacionales tienen partidos de sus ligas este domingo, luego de los mismos volarán hacia Bolivia, excepto Fernández, quien irá directo a Brasil.