Con una temperatura máxima de 34 grados centígrados en las primeras horas de la tarde durante septiembre, la ciudad brasileña de Belén recibirá a la selección nacional que el viernes 8 de septiembre (20.45 HB) debutará en las eliminatorias Mundial 2026 contra Brasil.
La logística de la Verde para esa incursión está definida, dos días se entrenará en Belén como para ambientarse a las altas temperaturas de esa región del noreste brasileño.
Reportes de sitios especializados en información del clima señalan que el intenso calor de Belén se registra después del mediodía con temperaturas de 34 grados centígrados.
Para la hora del partido (20.45 HB) se estima que bajará un poco, a 30 o 29 grados y una humedad relativa en el ambiente de 87% (alta). Los pronósticos del tiempo añaden que es poco probable que llueva.
El lunes 4 de septiembre trabajará el plantel en La Paz y en la noche viajará a Santa Cruz.
En la capital oriental entrenará el martes 5 y en horario nocturno el grupo abordará el vuelo chárter hasta la sede del compromiso.
Miércoles y jueves trabajará en esa ciudad y el viernes encarará el debut contra la selección cinco veces campeona del mundo.