La selección nacional comenzará a trabajar el sábado 23 de septiembre en La Paz con jugadores de clubes locales, aprovechando que no hay competencia oficial en el país, a fin de encarar su preparación para la próxima doble jornada de eliminatorias mundialistas, programada para la fecha FIFA de octubre.
Los próximos encuentros de la Verde están fijados para el 12 de octubre, en La Paz (16.00) frente a Ecuador, y el 17 ante Paraguay en Asunción.
El DT de la Verde Gustavo Costas se reunió este miércoles con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, con quien planificaron una labor que en principio será de una semana, aunque se podría ampliar si es que no regresa el fútbol al país, suspendido debido en principio a la anulación de los torneos “todos contra todos” y “por series”.
“Vamos a trabajar a partir del sábado, sería una semana hasta que se resuelva si sigue el campeonato. Si no sucede ello seguiremos hasta la fecha FIFA; quiero que siga el campeonato para que al fútbol boliviano le caiga bien”, declaró Costas.
La competencia local cumplirá la cuarta semana sin actividad, los torneos entraron en receso por la selección y luego no regresaron por la anulación. El último encuentro del “todos contra todos” fue disputado el 26 de agosto.
Luego el Consejo Superior de la División Profesional, reunido en Santa Cruz el 5 de septiembre, decidió anular los campeonatos por supuesto amaño de partidos.
En otra sesión en La Paz, esta semana, los dirigentes determinaron esperar los fallos del Tribunal de Disciplina sobre las denuncias de supuesto amaño de partidos, y obrar en consecuencia.
“Nosotros estamos escalones abajo en la parte física, por más que se juegue el campeonato local se nota en los partidos de la selección. Ojalá podamos mejorar eso para competir, también la velocidad, el uno contra uno. En dos partidos vimos una gran diferencia”, admitió Costas.