Los jugadores bolivianos que actúan en el exterior, convocados a la selección nacional, completarán el grupo directamente en Santa Cruz, excepto Roberto Carlos Fernández, quien viajará de Rusia directo a Brasil. En todo caso, ninguno de los seis alcanzará a llegar a la concentración de La Paz, según la logística final del cuerpo técnico.
El técnico Gustavo Costas llamó a Marcelo Martins, Fernández, Boris Céspedes, Jaume Cuéllar, Luis Haquin y Moisés Villarroel.
Fernández será el último en incorporarse y lo hará en Belén.
La fecha FIFA comenzará el lunes 4 de septiembre, por tanto, este fin de semana seguirán los torneos de liga en el mundo, entonces, solo después de sus compromisos los clubes liberarán a sus futbolistas.
El delantero Marcelo Martins, quien milita en el Independiente del Valle de Ecuador, será el primero en llegar y lo hará directo a Santa Cruz el lunes 4 de septiembre.
Su equipo tiene partido este viernes por el torneo ecuatoriano contra Delfín. Luego alistará maletas para viajar desde la ciudad de Sangolqui, próxima a Quito.
Cuatro jugadores aterrizarán en la capital oriental en la madrugada del martes 5, debido a que sus equipos tienen compromisos el domingo.
Moisés Villarroel y Luis Haquin vendrán desde Colombia procedentes del Águilas Doradas y Deportivo Cali, respectivamente. Ambos clubes tienen en agenda partidos por la noche del domingo.
Horas después está prevista la llegada de Jaume Cuéllar, procedente del Barcelona Atlétic, filial del Barcelona y que compite en la tercera división de España.
Igual es la situación de Boris Céspedes, quien milita en el Yverdon de Suiza.
Para el martes está programado el último entrenamiento en el país, en el estadio Tahuichi Aguilera y, según la llegada es probable que los cuatro participen de esa sesión.
¿Y Fernández?
El viaje más largo y que durará más de 24 horas lo hará el exBolívar Roberto Carlos Fernández, quien milita en el Baltika FC de Rusia. Según su itinerario deberá ir primero a Moscú, de allí a Doha y continuar hasta Sao Paulo para luego salar a Belén.
“Tiene partido el domingo por la noche de Rusia. Prácticamente estará arribando a Belén al mismo tiempo que la delegación, se estima que será a la medianoche del 5 o primeras horas del día 6. Con él se completará todo el grupo considerado por el técnico”, dijo este viernes Carlos Pino, encargado de logística de la selección mayor.
El grupo completo trabajará el miércoles y jueves de la próxima semana en Belén, donde el viernes 8 (20.45 HB) debutará en las eliminatorias contra Brasil en el estadio Mangueirão.