- Las actividades no solo sirven para la distensión, sino también para mejorar y aplicar conductas que pueden servir según las situaciones de un partido de fútbol
Jorge Asturizaga / La Paz
Los ejercicios con contenido recreativo en una práctica no solo sirven para la distensión de los futbolistas o para divertirse, sino que también tienen un fin de activar la coordinación y la rapidez en sus reacciones.
Así trabaja también la selección nacional en su concentración en La Paz mientras espera información sobre cuándo comenzará la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022.
Unas imágenes que envió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el lunes mostraron a jugadores formando rondas y tomados de la mano tenían que controlar el balón y pasar al compañero sin soltarse.
Sitios en internet especializados en métodos de entrenamiento como living4footballclub informan que esos ejercicios son denominados rondos y que “la idea es retener por más tiempo la dinámica y soportar la presión del contrario”.
Los jugadores tienen un tiempo para controlar la pelota y moverse en un espacio delimitado. Hay una competencia interna y un ganador.
“Son una manera didáctica de tarea que permite un óptimo desarrollo de conductas que pueden adoptar los jugadores dentro del campo de fútbol. Sirve para ayudar a pensar como ejecutar una estrategia, ayuda a mejorar la conducción y dominio del balón. En el aspecto físico mejoran la resistencia, velocidad de acción y reacción”, dice living4football.
La selección cumplió este martes su quinto día de labores en La Paz, por la mañana efectuó una labor de gimnasio en el hotel y por la tarde fue a la cancha.
Fotos: FBF