El primer día de trabajo de la selección nacional tuvo como protagonista central al balón oficial con el que se jugará el debut en las eliminatorias Mundial 2026 contra Brasil, el 8 de septiembre en la ciudad de Belén.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió al país un lote de balones cumpliendo con el reglamento de la fase de clasificación mundialista para que selecciones visitantes puedan trabajar con las pelotas que se jugarán los partidos.
Para la primera doble jornada de septiembre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe hacer lo mismo con la selección de Argentina.
La pelota Nike Flight en su tercera versión es también utilizada en los torneos oficiales de Brasil.
“El balón Nike CBF flight football asegura unos niveles de precisión, contacto y durabilidad superiores, gracias a que en su composición hay una mezcla de materiales como la piel sintética, la goma y el poliéster para conseguir un tacto más suave y preciso”, dice de sus características el sitio en internet futbolprice.com
Los jugadores tuvieron contacto con la pelota en los ejercicios de ingreso en calor y luego en el repaso táctico.
Los goleros Guillermo Viscarra y Bruno Poveda trabajaron aparte, mientras uno remataba otro atajaba. La labor fue seguida de cerca por Marcelo Salgueiro, el preparador de arqueros.