Con la incorporación de siete jugadores de Bolívar, la selección nacional tomará más cuerpo desde el jueves, camino a su debut en las eliminatorias para el Mundial 2026, el 8 de septiembre en Belén frente a Brasil, antes de recibir el 12 a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.
Los futbolistas de la Academia aterrizaron este miércoles en El Alto después de cerrar su participación en la Copa Libertadores de América y luego de unas horas de descanso se pondrán a disposición del técnico Gustavo Costas.
Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil y José Sagredo son los convocados.
Entonces, solo quedará pendiente la llegada de los seis futbolistas que actúan en el exterior, quienes todavía deben cumplir sus compromisos del fin de semana por sus torneos locales.
La Academia también tiene convocados en la Sub-23. Ellos son Miguel Villarroel, Javier Uzeda, Ervin Vaca y Yomar Rocha.
El trabajo
La selección desarrolló una nueva sesión de entrenamientos este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, del Club Bolívar en Ananta.
La novedad en la actividad fue la presencia del central Efraín Morales, procedente del Atlanta United de Estados Unidos, quien no pudo llegar al inicio de la concentración debido a una lesión muscular.
“Juego como central izquierdo y llego dispuesto a jugar desde el primer día. Vengo con muchas ganas de trabajar con la selección. No pude estar antes porque dos días antes tuve unos problemas de lesión”, dijo Morales.
Toda su formación la hizo en Estados Unidos, en el Atlanta United.
También para este jueves se espera el arribo del técnico Pablo Escobar y su grupo de colaboradores para que tomen el mando de la Sub-23, que trabajará en paralelo con vistas al amistoso que disputará el viernes 8 de septiembre contra su similar de Argentina en Buenos Aires.