Los partidos que Bolivia jugará contra Argelia y Andorra en África servirán para “medir” el nivel actual de la selección nacional, opinaron el golero Guillermo Viscarra y el mediocampista Gabriel Villamil.
La Verde está desde el martes en Argel, donde el viernes se presentará ante la selección anfitriona en el primero de dos encuentros de preparación en la Fecha FIFA de marzo.
El segundo encuentro será el lunes contra Andorra, un seleccionado de Europa.
“Lo más importante es aprovechar estos partidos, que nos sirvan como preparación. Le viene muy bien a la selección para poder competir con selecciones de otros continentes y tener un parámetro a fin de ver las condiciones que tenemos”, opinó Viscarra.
En coincidencia, Villamil indicó que Argelia “es una selección con jugadores importantes a pesar de que una de sus figuras no fue convocado esta vez, pero tiene mucha jerarquía y nos va a hacer ver en qué nivel estamos, qué es lo que debemos mejorar y el nivel que tenemos”.
El seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, convocó para esta ocasión a 25 futbolistas, cuatro de ellos debutantes absolutos y tres convocados por primera vez; en ese grupo están los naturalizados David Akologo y Rafinha.
“Le hemos sacado el provecho necesario a cada día y ya estamos con ansias de jugar el partido, que es lo que nos importa para ganar la confianza en función de lo que se nos viene”, agregó Viscarra.
Bolivia se prepara para asistir entre junio y julio próximos a la Copa América de Estados Unidos 2024.
Previo a ese torneo tendrá al menos tres juegos más de preparación, uno contra México a fines de mayo ya definido, y los dos restantes en junio contra Ecuador y Colombia, por confirmar.