El Banco de Crédito S.A. (BCP) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rubricaron este lunes un acuerdo de esponsorización para todas las categorías de las selecciones nacionales, empezando por la absoluta.
Marcelo Trigo, gerente general del BCP y Fernando Costa, presidente de la FBF, firmaron los documentos por cuatro años de duración y con la ampliación de uno más en caso de que Bolivia se clasifique al Mundial de 2026.
“Logramos plasmar un acuerdo que va a beneficiar el Banco de Crédito, un líder nacional que se suma a la selección en un momento en que necesitamos unirnos porque queremos regalar a todos los bolivianos la clasificación al Mundial. Tenemos duras batallas, empezaremos en septiembre (las eliminatorias), el desafío es grande y sabemos que juntos empujaremos este carro hacia el Mundial 2026”, dijo Costa.
Trigo señaló que la entidad bancaria se siente identificada con la Verde y tiene la visión de “creer en Bolivia, su gente y en el plantel. En mi rol de hincha siento que vamos a ir al Mundial”.
Aparte de que el auspicio favorecerá a todas las categorías, el BCP va a cooperar con la venta de entradas para los partidos de la selección a través de la tecnología digital, banca móvil y billetera móvil, lo que facilitará la adquisición de parte de los aficionados.
Durante el acto no fueron informadas las cifras del acuerdo. Sin embargo, en el Congreso Ordinario del 15 de febrero, la entidad del fútbol nacional informó que “la inversión en efectivo por cuatro años” será de 400.000 dólares, además de un premio de 100.000 dólares en caso de que Bolivia se clasifique al Mundial de 2026.
“No solo es el monto o el auspicio que beneficia a todo el fútbol boliviano, sino es una relación con una banca moderna que está dispuesta a innovar y a sumarse a una gran campaña, como es la de las eliminatorias para el Mundial”, recalcó Costa.