La selección nacional presentará una zaga central inédita en el partido del jueves 12 (16.00) contra Ecuador en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Los cuatro jugadores para esa posición, convocados para ese encuentro, nunca jugaron juntos en una selección y tampoco en clubes. Ellos son: Ronny Montero, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Leonardo Zabala.
Un quinto integrante es José María Carrasco, quien, sin embargo, no estará contra los ecuatorianos debido a su inhabilitación por acumulación de dos tarjetas amarillas; en cambio podrá reaparecer contra Paraguay el martes 17 en Asunción.
Carrasco y Valverde fueron titulares tanto frente a Brasil como contra Argentina, en la anterior doble jornada premundialista.
Montero ha sido incluido como titular en Wilstermann cada vez que jugó en condición de visitante por la Copa Libertadores de América.
Jusino y Valverde son habituales fichas de inicio en Bolívar y The Strongest, respectivamente, y probablemente conformen la dupla elegida.
Zabala es otra vez el más joven de toda la nómina. Con 18 años cumplidos hace un par de semanas, ya dio el salto desde las categorías juveniles del Palmeiras al primer plantel luego de firmar su primer contrato profesional. En la Verde debutó contra Brasil.
La selección comenzó el sábado su labor de campo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y la continuará en el Hernando Siles, este domingo por la tarde (a partir de las 16.00).
Foto: FBF / Jusino (der.) en el entrenamiento del sábado en Achumani.