La selección nacional se entrenará apenas tres días antes de recibir el jueves 12 de octubre a Ecuador, por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La vuelta del torneo “todos contra todos” de la División Profesional en Bolivia, con las fechas 26 y 27, programadas para mitad y fin de semana próximos, reducirá a la mínima expresión el tiempo que tendrá la Verde para preparar su siguiente encuentro premundialista.
Los clubes de La Paz Bolívar, The Strongest y Always Ready, que aportan con la mayoría de jugadores al seleccionado, jugarán sus encuentros de la jornada 27 el domingo 8 de octubre.
De esa manera, los ensayos al mando del técnico Gustavo Costas están previstos para el lunes 9, el martes 10 y uno más liviano el miércoles 11.
Al grupo principal de convocados se sumarán los futbolistas provenientes del exterior, que previamente tendrán juegos con sus clubes el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8.
La selección tuvo un miniciclo solo de tres días esta semana, de lunes a miércoles. El trabajo, que debía ser desarrollado hasta al viernes e incluso domingo, fue recortado por el pedido de los clubes, de que sus jugadores vuelvan a las prácticas domésticas ante la inminente vuelta del campeonato nacional.
Ahora y después de mucho tiempo, la Verde solo utilizará los días contemplados en la fecha FIFA.
En principio estaba previsto que la cesión de jugadores del medio sea a partir del lunes 2 de octubre, lo que se cayó con la programación de encuentros del certamen local, paralizado desde el 15 de septiembre, cuando tenían que volver los encuentros locales luego de las primeras dos fechas de las eliminatorias, en las que Bolivia perdió en su visita a Brasil y como local frente a Argentina.
Luego de Ecuador, la Verde visitará a Paraguay, el martes 17.