La selección nacional practicará por primera vez esta semana en Villa Ingenio el martes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no anunció el horario, aunque es probable que sea por la mañana y a puertas cerradas.
Según una comunicación enviada al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz hace días, la Verde tenía previsto comenzar a practicar desde el 5 de noviembre en el estadio Hernando Siles, sin embargo, el escenario no fue cedido debido a que el campo de juego está en reparación.
La FBF anunció que iba a inspeccionar algunos escenarios de Miraflores, como las canchas de Chaco y Mariscal Braun, a ver si reunían las condiciones para recibir a la Verde; pero al ser muchos los requisitos, esa posibilidad quedó descartada.
Carlos Pino, encargado de logística de la selección, dijo que se tiene que ver hasta el corte del césped, la seguridad y otros detalles.
Por ese motivo, la FBF y el cuerpo técnico acordaron que los entrenamientos se realicen solo en el Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en Achumani y en el Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Es posible que otra práctica de esta semana también se desarrolle en el estadio que Bolivia utiliza para sus juegos como local por las eliminatorias mundialistas.
Pino lamentó que las autoridades del Siles hubieran decidido “dar la espalda” a la selección al no autorizar el ingreso del plantel al principal estadio del país.
Agregó que ya se había elaborado un cronograma de trabajo tomando en cuenta tres escenarios, ahora hay que cambiar todo para que el resto de las prácticas se lleven a cabo solo en dos.
Recordó que la FBF quiere cuidar el césped de Villa Ingenio para que esté en buenas condiciones para el partido del 19 de noviembre frente a Paraguay, por eso la idea es de “no cargar mucho” los entrenamientos en ese lugar.
A propósito, el escenario recibirá el miércoles a mediodía un partido de Copa Simón Bolívar entre ABB y el cruceño Nueva Santa Cruz Academia por la ronda de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.