Bolivia participará en el Campeonato Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se disputará en Lima, Perú, entre el lunes y sábado próximos, torneo que entregará seis cupos (tres en damas y tres en varones) para la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que a fin de año se llevará a cabo en el país.
Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán (entrenador) Daniel Miranda, además de Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana Moyra Peres conforman la selección nacional.
Competirán las 10 selecciones sudamericanas que serán divididas en dos grupos de cinco para enfrentarse base el sistema round robin (todos contra todos).
El torneo
Al igual que las series de Copa Davis y la Billie Jean King Cup cada selección se enfrentará a otro país en tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane al menos dos de esos encuentros se llevará la victoria.
El certamen tendrá como escenario el Club Rinconada de Lima.
Los que terminen primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al campeón y subcampeón; los segundos jugarán por el tercer y cuarto lugar; los terceros, por el quinto y sexto; los cuartos, séptimo y octavo; y los quintos, por el noveno y décimo.
Los tres primeros de cada rama se clasificarán a la Copa Cosat, torneo que está previsto que se lleve adelante a fin de año en Bolivia con otras selecciones invitadas de Centroamérica y Norteamérica.
“Va ser una experiencia bastante formativa para estos niños. No tuvieron chances de participar en otros torneos internacionales porque a nivel Sudamérica no hay para estas edades, entonces será positivo para que tengan roce fuera del país y conozcan el nivel en el exterior. Esperemos que nos vaya bastante bien, los chicos están ansiosos por participar”, indicó Miranda.