La sospecha de un caso positivo a COVID-19 encendió las alarmas en la concentración de la selección nacional de fútbol este martes, a la espera de los resultados de otro análisis para confirmar o descartar el primero.
Una de las pruebas PCR realizadas el lunes 23 dio resultado positivo; pero el cuerpo técnico solicitó una nueva.
Mientras tanto, de inmediato se aplicó el protocolo médico de la selección absoluta y el futbolista ingresó en aislamiento, además no participó del entrenamiento matinal desarrollado este martes en el estadio Hernando Siles.
Tampoco estuvieron en esa sesión el zaguero Marc Enoumba y el arquero Johan Gutiérrez, pero ellos debido a que fueron los últimos en llegar y aún faltaba conocer los resultados iniciales de sus pruebas PCR.
El plantel tiene previsto viajar la tarde de este martes para instalarse en un hotel a orillas del Lago Titicaca, donde estará su cuartel general para preparar el partido del jueves 2 de septiembre (16.00) contra Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El cuerpo técnico espera que el resultado de la prueba del caso sospechoso llegue antes para despejar dudas y tomar decisiones, ya sea para mantenerlo en aislamiento en el hotel de concentración o, si recibe el alta, incorporarlo al grupo.
Durante la Copa América Brasil 2021 la Verde fue afectada con los positivos de Marcelo Martins, Henry Vaca, Luis Haquin, Jaume Cuéllar y Oscar Ribera, además de Pablo Escobar, el principal asistente de César Farías, y otro miembro del cuerpo técnico.