La selección nacional se instalará este martes en Huarina, a orillas del Lago Titicaca, un día antes de lo previsto, lo hará con la totalidad de los jugadores convocados de clubes nacionales más los dos legionarios provenientes de Chile, Alejandro Chumacero y Luis Haquin, quienes consiguieron el permiso para incorporarse a la Verde antes de la fecha FIFA.
De esa manera, solo estará pendiente el arribo de los otros tres futbolistas de afuera: el golero Carlos Lampe (Argentina), el mediocampista Ramiro Vaca (Bélgica) y el delantero Marcelo Martins (Brasil).
El cuerpo técnico encabezado por César Farías eligió por segunda vez consecutiva trabajar en la zona lacustre del departamento de La Paz, donde la delegación permanecerá hasta el 1 de septiembre, el día anterior al encuentro con Colombia en el Hernando Siles.
Un puñado de jugadores asistió este lunes al entrenamiento en Miraflores, no fueron todos. La labor fue corta y de repaso de conceptos en la denominada coreografía táctica, en la que los futbolistas trabajan con y sin balón en la zona que ocuparán en la cancha.
El plante volverá el martes por la mañana a ese escenario, ya que por la tarde emprenderá el viaje hacia el Titicaca.
También para la tarde son esperados Haquin y Chumacero, quienes luego de aterrizar en el aeropuerto de El Alto se irán directamente al hotel de concentración.
Bolivia, con 5 puntos después de seis partidos, recibirá el jueves 2 de septiembre a Colombia desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. El domingo 5 visitará a Uruguay en Montevideo y el jueves 9, a Argentina en Buenos Aires.