César Farías hizo algunos movimientos en la última práctica que la selección nacional desarrolló en territorio nacional antes de irse a Guayaquil, donde el jueves (20.30) visitará a Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y definió la alineación con la inclusión del “europeo” Boris Céspedes.
El DT pudo disponer de los 26 convocados para el partido, tras la incorporación de Céspedes y Jaume Cuéllar, quienes llegaron desde Suiza y España, respectivamente.
El grupo desarrolló conceptos tácticos y juegos en espacio reducido. El DT reservó para la parte final la disposición del 11 que comenzará las acciones en el estadio Monumental.
En una parte de ese repaso puso a Alexis Ribera, Leonel Justiniano y Juan Carlos Montenegro, en el medio sector; y más adelantados, a Ramiro Vaca y Marcelo Martins.
Pero luego ingresó Boris Céspedes por Ribera y Vaca se retrasó unos metros en lugar de Montenegro, dando pie a la entrada de Henry Vaca.
El equipo virtualmente definido es el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Céspedes, Justiniano y Ramiro Vaca, en el medio sector; Y Henry Vaca con Martins, adelante.
Quinteros trabajó con normalidad este martes, después de que el lunes se retiró del ensayo por precaución al haber sentido una molestia.
La delegación tomó el avión rumbo a Guayaquil por la tarde. El miércoles, en esa ciudad, cerrará sus prácticas en el estadio George Capwell del Club Emelec.