La concentración de la selección nacional comenzará el domingo y desde el lunes serán los entrenamientos en La Paz, informaron este viernes fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Inicialmente las actividades de inicio estaban programadas para el sábado, pero hubo un cambio de planes y la llegada de los convocados y los integrantes del cuerpo técnico a la concentración fue diferida en 24 horas.
El técnico Gustavo Costas convocó 25 jugadores para el trabajo inicial programado hasta el viernes 29. El grupo formará la base para los partidos de octubre contra Ecuador, el jueves 12 en La Paz desde las 19.00, y el martes 17 frente a Paraguay en Asunción.
Gran parte de las sesiones tendrán contenido físico, Costas manifestó que ese factor hay que mejorar debido a las características de los rivales en los partidos de eliminatorias.
El DT adelantó también que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no da el visto bueno a la competencia la concentración continuará hasta la fecha FIFA.
Al grupo se incorporarán los legionarios que va a convocar Costas, uno que no estará al menos para el lance frente a los ecuatorianos será Roberto Fernández, por su expulsión en el partido en La Paz frente a Argentina.
El DT descartó la posibilidad de desarrollar sesiones de fútbol con equipos de La Paz.