La selección boliviana de fútbol está de nuevo en La Paz. La Verde inició su concentración este jueves para prepararse antes de los partidos de octubre frente a Colombia y Argentina por las eliminatorias para el Mundial 2026.
La mala noticia es que de entrada hay dos lesionados, ambos de Bolívar: el lateral derecho Yomar Rocha y el mediocampista Ervin Vaca.
Al respecto, el técnico Óscar Villegas informó que, después de hacer una valoración médica y determinar el tiempo de recuperación de cada uno, se verá si es posible mantenerlos en el grupo o prescindir de ellos.
Bolivia recibirá a Colombia el jueves 10 de octubre y visitará a Argentina el martes 15.
El reencuentro
Los futbolistas locales que quedaron libres después de jugar con sus clubes la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional llegaron al hotel durante la primera media jornada. En ese sentido se sumaron al trabajo los de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Universitario.
El cuerpo técnico programó para esta jornada inicial una labor de recuperación en gimnasio. “Luego iremos viendo estos días cómo se encuentran los jugadores y reforzaremos algunos aspectos”, anotó Villegas.
Faltan los jugadores de Always Ready y Wilstermann, cuyos equipos tienen partidos este jueves, por tanto, se sumarán a las prácticas el viernes.
“Vamos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. Agradecemos las gestiones para hacer posible que la selección entrene desde ahora”, agregó, en alusión a que el trabajo fue adelantado, ya que en principio estaba previsto comenzar el lunes.
Es posible que la selección sesione del viernes al domingo en el estadio Hernando Siles, que quedará cerrado a partir del lunes para unos trabajos de mejoramiento del campo de juego.
El resto de las labores se llevarán a cabo en el Rafael Mendoza del Club The Strongest y en Villa Ingenio, el escenario elegido para recibir a Colombia.