El seleccionador nacional Gustavo Costas tiene definido el equipo de Bolivia para su debut al frente de la Verde, el sábado (20.30 hora boliviana) en un amistoso contra Perú, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
El entrenador dijo que “salvo dos o tres cosas” está resuelta la formación, como que se animó a confirmar a Guillermo Viscarra para la custodia del arco y a Marcelo Martins como líder en el ataque.
La plantilla trabajó este miércoles en el estadio Hernando Siles donde, por segunda vez, el DT repitió diez nombres en el equipo A con respecto al día anterior, y solo hizo un cambio, sacando a Rodrigo Ramallo y colocando a Bruno Miranda.
Viscarra estuvo en el arco; en la defensa jugaron Diego Medina, Adrián Jusino, José Sagredo y Carlos Roca; en el medio campo, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil; más adelantado Ramiro Vaca y en el ataque, Miranda con Marcelo Martins.
En la sesión del miércoles fue Ramallo el que estuvo en el inicio del repaso táctico.
Para este viernes está previsto el último entrenamiento ya en tierra arequipeña.
El plantel viajó la noche de este jueves en un vuelo chárter. Su regreso está previsto para después del partido y la selección quedará desconcentrada en la madrugada del domingo en La Paz.