La próxima cita de la selección boliviana será en noviembre, cuando la convoque Gustavo Costas para un miniciclo y el argentino asuma oficialmente como nuevo entrenador de la Verde.
El plantel cerró la fecha FIFA de septiembre luego de la derrota frente a Senegal (0-2) y lo hizo al mando de Pablo Escobar, quien dirigió al seleccionado ante ausencia de Costas, aunque en contacto con el DT que todavía cumple su contrato con el chileno Palestino.
En su presentación en La Paz, Gustavo Costas anunció el inicio de su trabajo para el penúltimo mes del año y hasta ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mantiene la idea de que ese miniciclo se desarrolle en La Paz durante una semana, solo falta anunciar la fecha, que será una vez concluido el torneo Clausura de la División Profesional.
La selección está regresando este domingo al país. De Orleans viajó por tierra a París y en esa capital tomó un vuelo hacia Madrid, España, donde esperará unas horas antes de embarcarse hacia Santa Cruz. Se prevé que aterrice en Viru Viru a las 04.00 del lunes.
Miguel Terceros y Leonardo Zabala se fueron directo de París a Sao Paulo para sumarse al Santos. Lo mismo ocurrió con Bruno Miranda (Guaraní).
El “español” Jaume Cuéllar hizo un viaje diferente para llegar a tiempo al partido que su equipo, el Lugo, disputó este domingo contra el Oviedo por la segunda división. El delantero boliviano fue incluido en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 77 minutos del encuentro que terminó cero a cero (0-0).
Ramiro Vaca se fue a Bélgica, Jairo Quinteros regresó a España y Carlos Lampe tomó el vuelo hacia Buenos Aires.
Los futbolistas de la División Profesional boliviana volverán a sus clubes en el curso del lunes.