La selección nacional dejó el Lago Titicaca este lunes luego de una práctica de fútbol en la que el técnico César Farías hizo las últimas pruebas antes de definir la alineación que mandará a la cancha el jueves 2 de septiembre frente a Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Fue el último ensayo en Huarina, con nuevos cambios en una sesión de 11 contra 11. El test definitivo será este martes por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde ahí sí quedará “oleada y sacramentada” la alineación para la reanudación del camino premundialista.
En el último día en la zona lacustre, Farías puso un equipo con una mayoría de titulares, pero no todos.
Con variantes
Fernando Saucedo volvió a ser cuidado debido a una molestia en el aductor de la que ya está recuperado. Si nada se complica, el de Always Ready será uno de los titulares en el medio sector de la Verde.
Ante su ausencia, el DT puso a Moisés Villarroel, pero después colocó a Diego Wayar. El puesto del suspendido Leonel Justiniano ha sido el más difícil de cubrir.
En su gran mayoría, Farías regresó a La Paz encabezando la delegación y con la nómina de 11 en su cabeza, pero sin darla aún a nadie.
Es un hecho que Carlos Lampe cuidará el arco; en la sesión matinal a orillas del lago insistió con una defensa de cuatro integrada por Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández.
Al medio también fueron Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce; delante de ellos, Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo como extremos.
Sin embargo, en la misma sesión hizo otro cambio: Carmelo Algarañaz por Ramallo, viendo si el de Always es el ideal para acompañar al inamovible Marcelo Martins en el ataque.
A fondo
Farías pidió a cada rato concentración, precisión y velocidad, tres aspectos que tienen que convertirse en armas fundamentales para intentar asegurar los tres puntos.
Hizo repetir algunas acciones, al menos un par de veces paró el juego y reunió al grupo en el centro del campo para dar instrucciones, luego todos volvieron a sus puestos.
Después el repaso consistió en jugadas preparadas con balón parado desde tiros libres y servicios de esquina.
Sin Chumacero
Alejandro Chumacero definitivamente no será tomado en cuenta por una lesión que sigue siendo tratada, después de que por tercer día consecutivo no participó del trabajo con el resto de la plantilla.
Después de la sesión el grupo regresó al hotel de concentración en Huatajata, almorzó y luego de un descanso regresó a La Paz.
Chumacero salió al final de la tarde acompañado por el médico Jaime Espinoza. Al volver, un par de horas después, ninguno dio detalles de la situación del futbolista del chileno Unión Española.
Este lunes llegó a La Paz Ramiro Vaca, flamante futbolista del Beerschot de Bélgica. Si bien el ex The Strongest expresó su deseo de estar en el equipo, en su contra tiene que virtualmente no ha trabajado con el grupo en los días previos.