La selección boliviana de fútbol terminó su trabajo en La Paz este sábado. Fue el primer entrenamiento para Ervin Vaca (Bolívar) y el segundo para Víctor Cuéllar (The Strongest), los dos recién convocados por Óscar Villegas para el partido del martes en Santiago ante Chile por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El plantel sesionó temprano en el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest, en Achumani. En esta misma jornada la delegación se irá a Santa Cruz, de donde el domingo volará en un chárter a la capital chilena Santiago.
“La convocatoria de ambos es por haber perdido dos volantes como Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, queremos darnos la posibilidad de reemplazarlos y manejar sus características, que obviamente se complementan un poco más con la marca ambos, y quizás podamos utilizarlos en este partido”, dijo Villegas.
También quedó fuera de la nómina Henry Vaca, lesionado.
En general el mediocampo de la Verde se vio mermado desde un comienzo por la salida de Adalid Terrazas, cuya decisión fue sumarse a su nuevo club en Argelia, y de Boris Céspedes, dado de baja por su club suizo a raíz de una lesión.
En buen momento
Víctor Cuéllar (23 años) ya estuvo en la sesión del viernes por la tarde también en Achumani. El atigrado dijo que la convocatoria le llegó “en un buen momento, estoy jugando, tengo continuidad (en The Strongest) y he hecho méritos para estar aquí. Toca demostrarlo ahora y darlo todo siempre para representar bien al país”, dijo.
Ervin Vaca (20 años) fue llamado por Villegas al final de la jornada pasada, se sumó a la concentración y este sábado empezó a trabajar con el grupo.
“La convocatoria llega en el momento justo, simplemente estoy preparado para lo que el entrenador necesite. Estoy emocionado, todos los jugadores trabajamos para llegar a la selección y representar a nuestro país”, sostuvo.
Contó que encontró “un grupo muy motivado y con muchas ganas de ir a Chila a traer los tres puntos”.
Venezuela y Chile.
La selección nacional trabajó durante 13 días en La Paz, incluyendo el partido frente a Venezuela, jugado el jueves en El Alto y que acabó 4 a 0 a favor de la Verde.
Con este resultado, Bolivia saltó al octavo lugar de la tabla de posiciones con los mismos 6 puntos que tiene Paraguay, séptima por gol diferencia y en zona de repechaje.
Ahora, la Verde deberá afrontar una difícil visita a Chile, que ocupa el noveno y penúltimo lugar de la tabla con 5 unidades.