La selección nacional tiene previsto viajar a Estados Unidos el martes 2 de noviembre y cumplir al menos un par de entrenamientos en Washington antes de jugar el amistoso frente a El Salvador el viernes 5 (20.00 hb).
Según el plan inicial que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la concentración de la Verde comenzará el lunes 1 en una ciudad por definir, probablemente Santa Cruz.
La nomina ampliada, que se prevé sea anunciada hasta el próximo fin de semana, incluirá tres partidos: el amistoso y los dos por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2021, el jueves 11 ante Perú en Lima y el martes 16, frente a Uruguay en La Paz.
Por grupos
Solo una parte de los jugadores convocados viajará a Estados Unidos. El resto se quedará en el país a preparar los encuentros premundialistas.
Si bien el contrato del amistoso contra El Salvador establece que ambas selecciones deben echar mano de una parte de sus titulares, al no estar el partido enmarcado en una fecha FIFA es improbable que sean tomados en cuenta futbolistas que militan en el exterior.
Por ejemplo, en Bolivia ya está descartada la inclusión de los “europeos” Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar, cuyos clubes anunciaron que los cederán según establece la norma solo para encuentros de eliminatorias.
El Cruzeiro de Marcelo Martins jugará un partido del Brasileirao B el mismo día que Bolivia se las verá con El Salvador, lo que también desde ahora lo descarta.
¿Quiénes irían?
Un puñado de futbolistas Sub-23 será la base de la Verde para el encuentro en la capital de Estados Unidos.
Reforzando a ese grupo habrá jugadores como es el caso de Rodrigo Ramallo, quien está suspendido para la visita a Perú debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Asimismo, irá Henry Vaca, ya que el mediocampista fue expulsado.
En principio, la idea era que incluso sea Pablo Escobar quien dirija a la Verde en EEUU, aunque con los días y lo establecido en el contrato eso ha cambiado para que en el banco esté César Farías.