La preparación de la selección nacional de fútbol para los compromisos de junio por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, antes de asistir a la Copa América, se cumplirá a orillas del Lago Titicaca, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El trabajo de campo se realizará en la cancha del césped natural del Centro de Alto Rendimiento que Always construye en la localidad de Huarina. Para el hospedaje, la FBF realiza gestiones a fin de alquilar un hotel de la zona.
“Ya estamos listos para la concentración. Según lo conversado con el profesor César Farías, a más tardar el día de mañana (martes) contaremos con la convocatoria para el trabajo de la selección. Se ha planificado que las labores sean en el Lago Titicaca, Always Ready está cediendo de forma gratuita sus instalaciones y se va a concretar los servicios de un hotel”, declaró Costa.
Por eliminatorias, la Verde será local en La Paz el 3 de junio ante Venezuela, mientras que el día 8 visitará a Chile en Santiago, en el estadio de Universidad Católica.
Después de esos compromisos está previsto el viaje a Mendoza, Argentina, para afrontar la primera fase de la Copa América. El domingo 13, la Verde debutará contra Paraguay.
Resultados
El presidente de la FBF volvió a declarar este lunes que exigirá resultados a Farías y compañía al frente del seleccionado.
“Los resultados son los que priman. Nosotros, como Federación, estamos haciendo todo lo posible para dotarle al equipo de las mejores condiciones. Lo mínimo que debemos exigir es que haya buenos resultados”, enfatizó Costa.
Dio a entender que, lo que ocurra en la siguiente doble jornada de las eliminatorias, además de la participación de Bolivia en la Copa América, será determinante para el futuro de Farías al frente de la Verde.