A dos días de la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el cuerpo técnico de la selección nacional confirmó que no podrá contar con Henry Vaca para el partido del 2 de septiembre contra Colombia en La Paz, debido a una sanción de un partido de suspensión.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no comunicó nada aún al respecto, pero la noticia circuló este lunes desde el interior del cuerpo técnico de la Verde.
De esa manera, ahora son dos los futbolistas de Bolivia sancionados para el próximo encuentro: Vaca se suma a Leonel Justiniano, ausente por dos tarjetas amarillas.
¿Qué pasó?
El mediocampista de Oriente Petrolero fue amonestado dos veces en el partido del 8 de junio, jugado en Santiago, entre Chile y Bolivia.
La primera amarilla salió cuando el futbolista estaba en el terreno de juego; la segunda, que no se vio, ocurrió una vez que concluyó el encuentro. Entonces se convirtió en roja. Vaca ya había sido reemplazado.
Al día de hoy, la planilla oficial de la FIFA de ese partido no reporta la segunda amonestación.
El cuerpo técnico de César Farías tenía una duda e hizo la solicitud para que la FBF elevara la consulta a la FIFA. La respuesta llegó con la mala noticia.
Ante la duda, en los últimos entrenamientos de la Verde a orillas del Lago, el hábil volante ofensivo ya no fue considerado en el supuesto equipo A.
La suspensión es solo por un partido, por tanto, ya estará habilitado para el siguiente contra Uruguay, el domingo 5 de septiembre en Montevideo.