Dos de los ocho jugadores convocados a la selección nacional, que pertenecen a clubes del exterior, comenzaron a practicar con la Verde este sábado, la sesión se llevó a cabo en el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest en Achumani.
Los primeros en llegar fueron los “brasileños” Luis Haquin, del Ponte Preta y Enzo Monteiro, del Santos.
También fue parte de la sesión el último llamado, el lateral derecho de Wilstermann Widen Saucedo, quien se incorporó a la concentración el viernes, aunque no había trabajado aún ese día.
Bolivia se prepara para la doble jornada premundialista de octubre: el jueves 10 recibirá en El Alto a Colombia, mientras que el martes 15 visitará a Argentina en Buenos Aires.
“Es un honor estar en nuestro país, sentirnos de nuevo en casa con la ilusión de hacer dos grandes partidos”, dijo Haquin, capitán de la Verde.
El zaguero no es tomado en cuenta en los partidos de su club por decisión técnica, pero se mantiene en forma y trabajando regularmente.
Monteiro, jugador del Sub-20 del Santos, dijo que Colombia y Argentina “son dos selecciones gigantes, sin embargo, sabemos lo que tenemos y cómo hacernos fuertes, sobre todo de locales”.
“Nuestra mentalidad está en competir y ganar, queremos obtener los puntos del partido en El Alto de la mejor manera”, agregó.
Saucedo llegó convocado por el DT Óscar Villegas luego de las bajas por lesión de Yomar Rocha y Ervin Vaca, ambos de Bolívar.
“Son muy buenas selecciones a las que vamos a enfrentar, las finalistas de la Copa América. Vamos a trabajar mucho para estar a la altura”, declaró el futbolista aviador.
Los tres jugadores se incorporaron de lleno al trabajo del seleccionado.
Por su parte, Ramiro Vaca y Pablo Vaca desarrollaron labores diferenciadas por algunas molestias físicas que no son graves.
La Verde continuará sus entrenamientos el domingo en el mismo escenario de Achumani.
Villegas espera contar con plantel completo a más tardar el martes, a la espera de que lleguen al país los otros futbolistas que actúan en el exterior.