El inicio de la concentración de la selección nacional fue postergado hasta el martes 28 de septiembre por decisión del cuerpo técnico, ese día comenzará la preparación de la Verde en La Paz para afrontar la triple jornada de octubre de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía previsto que los seleccionados empiecen a reunirse el domingo y que las prácticas se lleven a cabo a partir del lunes en La Paz.
Sin embargo, ni siquiera fue difundida la nómina de convocados.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM dijeron que el seleccionador nacional, el venezolano César Farías, no informó las razones para haber cambiado los planes, y confirmaron que los miembros del cuerpo técnico que residen en el interior solicitaron sus pasajes para viajar el martes.
La Verde enfrentará el jueves 7 de octubre a Ecuador en Guayaquil, y luego será dos veces local en el estadio Hernando Siles, el domingo 10 frente a Perú y el jueves 14 contra Paraguay.
Farías descartó trabajar en la zona del Lago Titicaca porque el primer partido será a nivel del mar. También está aprobado que un grupo de futbolistas sea reservado para afrontar los dos cotejos en casa y no viaje a Guayaquil.
La nómina, integrada por entre 25 yi 30 futbolistas, será anunciada el lunes a través de los canales oficiales de la FBF.
Bolivia ocupa el penúltimo lugar de las posiciones con 6 puntos, solo por delante de Venezuela (4).