La selección nacional que irá a la Copa América trabajará desde la próxima semana en Santa Cruz, donde montará su cuartel general antes de irse a Estados Unidos.
El técnico de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago, anunció que la nómina de 26 convocados saldrá a más tardar el domingo 2 de junio y que las prácticas arrancarán el lunes 3 en la capital oriental.
Está previsto que el inicio del trabajo sea con plantel completo. Solo algunos jugadores provenientes del exterior se sumarán con un mínimo retraso, a más tardar hasta el miércoles.
La fecha FIFA de junio comenzará el 3 de junio, a partir de entonces todos los clubes en el mundo deberán permitir que los jugadores llamados se incorporen a sus selecciones nacionales.
Los “europeos” de Bolivia José Carlo Fernández (Rusia) y Jaume Cuéllar serán los últimos en llegar, está previsto que jueguen para sus clubes el domingo 2. Luego de ello emprenderán viaje hacia nuestro país.
“El domingo vamos a hacer la convocatoria para la Copa América”, anunció Zago, quien comandó este lunes el primer entrenamiento de la Verde antes de disputar el viernes 31 de mayo un amistoso contra México en Estados Unidos.
En total serán 26 los jugadores que serán inscritos en la lista de buena fe para la Copa; además, el DT llamará a tres juveniles para que acompañen y trabajen con el grupo en esa incursión.
La selección afrontará con su plantel copero los dos amistosos previos a su debut en la Copa América, el 12 de junio frente a Ecuador y el 15 contra Colombia, ambos en Estados Unidos.
Bolivia integra el Grupo C de la Copa América, encabezado por Estados Unidos. Sus otros rivales serán Uruguay y Panamá. El debut nacional está marcado para el 23 de junio frente a la selección anfitriona.