Un par de errores, uno en el mediocampo y otro en la cobertura por el lado izquierdo “acompañaron” a la derrota de Bolivia a manos de Ecuador, la tarde de este jueves en el estadio Hernando Siles.
Los fallos nacieron temprano, cuando la visita tuvo dos chances muy claras que de milagro no terminaron en gol. Las marcas nacionales fueron defectuosas.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Ecuador encontró desconcentrado a Bolivia, la presión en la mitad de la cancha no resultó, el balón cayó en los pies de Moisés Caicedo por un falso despeje de Leonel Justiniano y ello facilitó la habilitación profunda para Beder Caicedo, quien con un remate violento sacudió a Lampe (1-1).
Los jugadores bolivianos no terminaban de recuperarse y sufrieron el segundo tanto de la visita por medio de Ángel Mena (55’), quien luego de recibir un pase sin que nadie lo presionara, encaró a Jorge Flores, se deshizo fácil de él con un enganche y batió al golero boliviano (1-2).
Si bien Martins igualó parcialmente, Carlos Gruezo anotó de penal para Ecuador (2-3).
“Se planteó un partido muy interesante, gracias a Dios conseguimos tres goles que nos dan triunfo. El gol rápido del empate nos favoreció”, declaró Mena.