La selección nacional que disputa la Copa América en Brasil fue golpeada este jueves por dos casos más positivos a COVID-19, en ambos casos se trata de jugadores, el lateral Óscar Ribera y el delantero Jaume Cuéllar, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ambos fueron aislados de inmediato en la concentración de Cuiabá y se perderán al menos los dos próximos partidos que jugará la Verde por el Grupo A, este viernes frente a Chile y la próxima semana contra Uruguay.
Con ellos ya son seis los positivos en la Verde, después de que el sábado se conociera el contagio de tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico.
Los nuevos infectados fueron detectados a través de las pruebas PCR de la Conmebol previas a la próxima jornada de la Copa.
La FBF informó que ambos jugadores presentan un cuadro asintomático y están bien, recibiendo la atención médica correspondiente.
Lo que corresponde ahora es que completen un tratamiento de diez días. Si luego de ello dan negativo podrían ser tomados en cuenta para el encuentro del lunes 28 frente a Argentina, que cerrará la fase de grupos.
“El Departamento Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informa que tras haberse realizado las pruebas PCR a la selección boliviana para su segundo partido por la Copa América frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos de jugadores”, reza el comunicado de la FBF.
Cuéllar fue titular en el anterior partido; Ribera no fue tomado en cuenta.
Aparte de ellos, Marcelo Martins, Luis Haquin, Henry Vaca y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo antes, todos se quedaron aislados en la concentración de Goiania.
Para el partido frente a Chile el técnico César Farías no podrá contar con esos cinco jugadores. De ellos, Cuéllar fue expulsado en el lance frente a Paraguay y está suspendido. Entre los 22 futbolistas que están a disposición del DT, tres son arqueros. Todos serán inscritos en la planilla del siguiente compromiso.