La selección nacional quedó “acuartelada” en un hotel de Huatajata, a orillas del Lago Titicaca, donde montó su cuartel general para preparar el partido del 2 de septiembre ante Colombia en La Paz, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Lejos del ruido de la ciudad, el ambiente que rodea a la zona lacustre es considerado el ideal, por su tranquilidad, para fortalecer la unidad del grupo y preparar con tranquilidad lo que viene.
Desde el miércoles, el plantel al mando del seleccionador César Farías sesionará en la cancha del club Always Ready, en Huarina, como ya lo hizo antes de la doble jornada premundialista de junio y la Copa América.
“Es lindo estar en la selección y contar con el apoyo de la gente que sigue confiando. Ahora, como decimos nosotros, nos vamos a trabajar en silencio y acuartelarnos en Huarina. Tengan la seguridad de que vamos a trabajar mucho e intensamente para llegar bien al día del partido. Estaremos concentrados sólo en lo que nos interesa”, dijo Juan Carlos Arce, uno de los referentes de la Verde.
El grupo repetirá la fórmula de trabajo que le rindió frutos en junio, cuando cosechó cuatro de seis puntos con la victoria sobre Venezuela en La Paz y empate ante Chile en Santiago.
Con el grupo de jugadores del medio también están los “extranjeros” Luis Haquin y Alejandro Chumacero (fotos de abajo), quienes llegaron este martes de Chile, donde juegan para Melipilla y Unión Española, respectivamente.
“Contento por la convocatoria y la continuidad que he ganado y ahora hay que tratar de retribuir la oportunidad en la selección. Sabemos que serán complicados los partidos, pero hay que pensar solo en nosotros, sabiendo que venimos de menos a más”, sostuvo Haquin.
El grupo regresará a La Paz, según una nueva disposición del cuerpo técnico, el 31 de agosto, a cerrar entrenamientos y esperar el encuentro del jueves 2 de septiembre frente a Colombia, que se jugará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.
Después del partido la Verde viajará en chárter a Montevideo para jugar con Uruguay el domingo 5 y seguir luego a Buenos Aires para enfrentar a Argentina, el jueves 9.