La selección nacional, dirigida por primera vez por Óscar Villegas, está en marcha. Diez días antes de recibir a Venezuela el próximo jueves 5 de septiembre, la Verde, con 22 futbolistas concentrados, se puso a trabajar este lunes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
De los 27 convocados solo estuvieron ausentes cinco, entre ellos el joven futbolista de Aurora Gabriel Montaño, quien se sumará al trabajo el martes luego de jugar con su equipo el lunes por la noche ante Tomayapo cerrando la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El golero de Wilstermann Bruno Poveda realizó una labor de gimnasio por la mañana. En ese horario una parte del grupo fue sometida a exámenes médicos y otra tuvo descanso.
Por la tarde, los 22 fueron a Miraflores a realizar los primeros movimientos a las órdenes de Villegas.
Tres de los futbolistas provenientes del exterior, autorizados para llegar antes a Bolivia, ya están con el grupo: Luis Haquin, Marcelo Tórrez y Enzo Monteiro, todos de clubes brasileños.
Todavía no arribaron Miguel Terceros del Santos de Brasil, Gabriel Villamil del Liga de Quito de Ecuador, Boris Céspedes del Yverdon-Sport FC de Suiza y Carmelo Algarañaz del Kalamata FC de Grecia.
Casi todos jugaron
El fin de semana hubo siete partidos de la fecha 13 del Clausura. En el caso de los futbolistas que actúan en clubes nacionales, casi todos tuvieron actividad.
Los siete de Always Ready fueron titulares en la derrota a manos de Real en Santa Cruz de la Sierra el pasado viernes.
También los dos de The Strongest jugaron desde el inicio el partido ante Royal Pari el domingo.
Bolívar tiene ocho convocados, cinco de ellos fueron titulares en Cochabamba contra U de Vinto, dos ingresaron en el segundo tiempo y el único que no tuvo minutos, pues ni siquiera estuvo en la convocatoria por decisión técnica para que tuviera descanso, fue el zaguero José Sagredo.
De los convocados de clubes vallunos, el arquero Bruno Poveda fue titular en Wilstermann, que visitó a Gualberto Villarroel San José, y el mediocampista Daniel Camacho, lo propio en U de Vinto contra la Academia.