La selección nacional utilizará en Washington, el viernes en el amistoso frente a El Salvador, virtualmente a su defensa titular, que probará para días después —el jueves 11— cuando visite a Perú en Lima por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Verde viajó este martes por la noche a Estados Unidos, donde cumplirá el encuentro de preparación organizado por la empresa dueña de los derechos de televisación.
En la nómina de la delegación, el técnico César Farías incluyó a todos los defensores que son tomados en cuenta habitualmente: los laterales Diego Bejarano, Jesús y José Sagredo; y los centrales Jhon Jairo Quinteros y Adrián Jusino. También está Sebastián Reyes.
En La Paz se quedaron, a fin de recuperarse de molestias físicas, Marc Enoumba y Roberto Carlos Fernández.
A diferencia de anteriores convocatorias, en la nómina para noviembre no fue incluido Luis Haquin, del Melipilla de Chile, quien está lesionado y será el único titular ausente en los encuentros que vienen.
Se prevé que, frente a El Salvador, Farías utilice de nuevo la línea de tres en el fondo.
Entre los viajeros también están titulares en otras líneas como Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, además de Rodrigo Ramallo, quien no podrá jugar el partido oficial en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.
En donde seguro habrá novedades es en el arco con la inclusión de Rubén Cordano, ya que Carlos Lampe, del Vélez Sarfield de Argentina, llegará directo para la fecha FIFA; y también en el ataque, sector en el que el DT dispone, entre otros, de Carmelo Algarañaz (Always Ready), Víctor Ábrego (Bolívar) y Bruno Miranda (Bolívar), convocado a último momento ante la baja de Henry Vaca por lesión. En esa línea, el gran ausente será el capitán y goleador Marcelo Martins, que solo será cedido por el Cruzeiro brasileño para los partidos premundialistas.
Uno de los nuevos que pinta para ser titular es el mediocampista Daniel Camacho, del Independiente de Panamá, a quien Farías le habló reiteradamente en los entrenamientos en Santa Cruz y se lo vio muy activo.
La selección nacional aterrizará en Washington a las 14.00 del miércoles y se prevé que su primer entrenamiento en territorio estadounidense se lleve a cabo por la noche, a partir de las 20.00, en un escenario que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no ha confirmado.