La selección nacional aterrizó este martes en Buenos Aires, donde el jueves enfrentará a Argentina en el cierre de la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La lluvia recibió a la delegación nacional, que mantuvo absoluto silencio durante toda la jornada, sin brindar información sobre la alineación que el DT César Farías está alistando para el encuentro que viene.
En el último día de estadía en Montevideo, donde el domingo perdió ante Uruguay (4-2), el plantel trabajó en conceptos futbolísticos en el estadio Luis Franzini; luego, por la tarde, voló rumbo a la capital argentina.
Para este miércoles está previsto un entrenamiento a fin de cerrar el trabajo previo y ultimar detalles del equipo que comenzará las acciones contra Lionel Messi y compañía.
Según las previsiones meteorológicas, el jueves a la hora del partido (19.30 hora boliviana) también habrá lluvia.
Una de las novedades en la formación sería el regreso a la defensa de Adrián Jusino, quien no jugó el anterior compromiso, reemplazado por Jhon Jairo Quinteros.
Jusino tiene una amarilla por haber sido amonestado ante Colombia en La Paz.
Asimismo, es probable que jueguen desde el inicio los hermanos Jesús y José Sagredo por los laterales.
Farías tiene de medio campo hacia adelante más opciones para elegir. Es segura la inclusión de Leonel Justiniano para la contención. También podría echar mano de Moisés Villarroel, titular en La Paz.
Adelante, el único seguro es el goleador histórico de la Verde Marcelo Martins.
Todos los jugadores están disponibles, incluido Alejandro Chumacero, ya recuperado de una lesión y con un lugar al menos en el banco de suplentes.