Una cancha auxiliar del estadio Nelson Mandela, de la capital Argel, fue escenario del primer entrenamiento de la selección boliviana en Argelia, antes de jugar el viernes ante el equipo de ese país africano un partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo.
Luego de un largo viaje, que empezó el lunes por la noche en Sao Paulo y terminó en la tarde de Argel, con escala en Roma, la Verde realizó una labor física para sacarse de encima el cansancio provocado por la travesía.
La labor fue nocturna al lado del escenario elegido para el partido del viernes.
El seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, utilizará las sesiones del miércoles y jueves para definir la formación que encarará el primer partido.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no comunicó si el grupo quedó completo, ya que se tenían que sumarse en esta jornada los futbolistas convocados de Europa: Jaume Cuéllar (España), Roberto Carlos Fernández (Rusia) y Boris Céspedes (Suiza).
Zago convocó a un total de 25 jugadores, entre ellos los naturalizados David Akologo y Rafinha, de Aurora y Blooming, respectivamente.
La selección de Bolivia disputará dos encuentros en esta fecha: primero contra Argelia y después, el lunes 25, frente a Andorra, de Europa; en ambos casos en el país africano.
La Verde se prepara para asistir entre junio y julio a la Copa América de Estados Unidos.