Bolivia jugará un amistoso contra Ecuador el sábado 17 de junio en Nueva York, Estados Unidos, anunciaron este viernes por separado Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y el seleccionador nacional Gustavo Costas.
Será el primero de dos cotejos de preparación en la fecha FIFA de ese mes, el otro se jugará en Santa Cruz el martes 20 de junio en el estadio Tahuichi Aguilera.
PREMIUM anunció primicialmente las gestiones que realizó Costa con sus colegas Pablo Milad, de la asociación chilena, y Francisco Egas, de la ecuatoriana, y las negociaciones llegaron a buen puerto gracias a la política de amistad y cooperación que hay entre federaciones de la Conmebol.
Solo falta el anuncio oficial de los dos amistosos que se dará en los próximos días.
Costa y Costas se reunieron este viernes en La Paz y acordaron la logística de preparación de ambos compromisos, los últimos antes del inicio de las eliminatorias Mundial 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
Primero Costa anunció que el compromiso en Estados Unidos cambió de sede, ya no será en el Audi Field de Washington como inicialmente estaba previsto, sino que pasó a Nueva York.
Después Costas anunció oficialmente que Ecuador será el adversario y que estima contar con todos los convocados desde el 9 de junio, porque en esa semana habrá partidos de Copa Libertadores de América y de la Sudamericana.
La FBF cumple así con la petición del estratega de la Verde de jugar contra selecciones de la misma Conmebol en la previa del inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Bolivia y Ecuador volverán a jugar en octubre en el estadio Hernando Siles en el marco de la competencia oficial, por la tercera jornada de las eliminatorias. La revancha será en noviembre de 2024, en la fecha 11.
En cambio contra Chile, la Verde será primero visitante en la jornada 8 prevista para septiembre de 2024 y en La Paz se jugará en junio de 2025, en la decimosexta fecha.