Mientras el técnico Gustavo Costas afina detalles de la nómina de convocados a la selección nacional para los partidos de septiembre, contra Brasil y Argentina, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, el plantel que se presentó el domingo ante Panamá dedicó la jornada del lunes a una labor liviana de recuperación y descanso.
El grupo regresó a La Paz la noche del mismo domingo, y al día siguiente por la mañana los jugadores ingresaron al gimnasio del hotel y allí desarrollaron una labor de recuperación, sobre todo los que jugaron en el amistoso, ya que para el resto la carga fue mayor.
Como el encuentro no estaba enmarcado en la fecha FIFA, Costas convocó a 22 jugadores, tres de ellos (Miguel Terceros, Fernando Nava y Enzo Monteiro) llegaron desde Brasil con permiso especial, el resto fueron cedidos por sus clubes bolivianos.
El DT ya adelantó que modificará al menos en un 50% esa convocatoria, pues tomará en cuenta a jugadores de Bolívar, que forman la base del plantel y que este martes devolverán la visita a Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, además de los provenientes del exterior.
Se prevé que los futbolistas de la Academia se incorporen a la concentración el miércoles, mientras que los legionarios llegarán según sean liberados de sus clubes después de sus compromisos locales del fin de semana.
De acuerdo con la planificación la Verde trabajará en La Paz hasta el lunes 4 de septiembre, el 5 irá a Santa Cruz, donde realizará un entrenamiento, y el 6 viajará a Belén, sede del cotejo del viernes 8 (20.45 HB).