Con una goleada de 11 a 0 sobre Cumbayá Spirit, la selección boliviana femenina se despidió el viernes de su gira por Ecuador, donde disputó cuatro partidos.
Dirigida técnicamente por Zdenscka Bacarreza, la Verde fue superior ante un equipo de menor fuste, pues es de la categoría de ascenso y este año busca clasificarse a la máxima división.
El partido se disputó en la cancha La Pampa, en Quito, donde el cuadro anfitrión oficia de local en sus competencias.
Fue el cuarto partido de esta gira de una semana, que dejó un balance de dos victorias (frente a clubes), un empate y una derrota contra la selección ecuatoriana.
De esa manera, Bolivia volverá al ranking FIFA de mujeres este año después de que en 2020 quedó afuera por no haber competido.
En su último juego, la superioridad fue sobre todo en el primer tiempo, que acabó con el score de 8-0.
Los goles fueron convertidos por Sheyla Cardozo (uno), Yoselín Portales (3) y los dobletes de Marlene Flores y Ana Paula Rojas.
En el segundo tiempo el ritmo del juego bajó, Bolivia controló las acciones y mantuvo a su rival lejos de su arco.
Sus otros tres tantos fueron anotados por Olga Sandoval, Diana Zenteno y Sheyla Cardozo, quien había abierto la ruta de la goleada.
“Hemos ido de menos a más en esta estadía en Ecuador, tuvimos poco tiempo juntas e instruí jugar 4-4-2 con ataque y defensa en bloque. Con el paso de los días pude corregir algunos aspectos que ayudaron a mejorar la producción del equipo. Volvemos (al país) con la sensación de que puede haber más progreso si seguimos apoyando al fútbol femenino”, dijo Bacarreza.
El plantel regresa este sábado a Santa Cruz donde quedará desconcentrado.