Con Moisés Villarroel portando el cintillo, la selección nacional estrenará capitán en el partido del jueves (19.30 HB) contra Colombia en Barranquilla.
La ausencia de Marcelo Martins, por acumulación de tarjetas amarillas, y la no convocatoria de los otros referentes como Juan Carlos Arce, Carlos Lampe, Leonel Justiniano y Diego Bejarano, hizo que el técnico César Farías elija a otro futbolista para cumplir ese rol en la cancha.
“Villarroel es el capitán”, dijo Farías al final del entrenamiento de este martes en el estadio Hernando Siles.
El mediocampista de Wilstermann se hizo habitual en las convocatorias desde su asistencia al Preolímpico de Colombia a comienzo de 2020.
La selección cerró prácticas en el país antes de viajar por la noche a Barranquilla, lo hizo con una sesión de aproximadamente dos horas, en la que el repaso de conceptos tácticos con los 11 titulares tuvo dos partes, ambas de corta duración.
La mayor parte del trabajo se desarrolló en espacio reducido cumpliendo rutinas de precisión, esfuerzo y sincronización al momento de quitar el balón o cuando el jugador tenía posesión de él.
Farías condujo esa labor echando mano de los siguientes jugadores: Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa, Marc Enoumba, Luis Haquin, José María Carrasco, José Sagredo y Roberto Fernández; en el medio, Villarroel con Franz González, Henry Vaca y Jeyson Chura; y como único delantero, César Menacho.
En Colombia se incorporarán Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar, procedentes de Bélgica y España, respectivamente.
El DT no dio pistas sobre si ambos serán titulares. “Vamos a echar mano de todos los que se pueda”, anotó.