El día después de la caída por goleada 5-0 frente a Brasil encontró a la selección nacional separada en La Paz, dividida en dos concentraciones, una con los 10 futbolistas que no viajaron a Sao Paulo (foto: FBF) y la otra con los que formaron parte de la delegación y aterrizaron esta madrugada en El Alto.
En aplicación del protocolo de bioseguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los futbolistas que volvieron de Brasil fueron sometidos a nuevas pruebas para detectar la COVID-19.
Por la tarde, una parte de ese grupo fue autorizado a regresar al hotel central ya que los resultados dieron negativo: los futbolistas Jimmy Roca, Eduardo Demiquel, Guimer Justiniano, Leonardo Zabala, Carlos Añez, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Franz González, Fernando Saldías, Boris Céspedes, Carlos Saucedo y Rubén Cordano. Los demás todavía tienen que esperar.
Esos jugadores fueron trasladados directo a la cancha de Villa El Sol para ponerse a disposición de Pablo Escobar, asistente técnico de César Farías.
De los que esperaron en La Paz, Marcelo Martins, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Sánchez y Saúl Torres pintan para ser titulares el martes contra Argentina en el estadio Hernando Siles (16.00).
Está previsto que el domingo todo el plantel esté de nuevo junto y ultime detalles para el próximo cotejo premundialista.