El delantero Marcelo Martins es esperado en la concentración de la selección nacional el sábado, a fin de ponerse a disposición del cuerpo técnico con miras a los partidos por las eliminatorias para el mundial de Catar 2022 contra Perú y Uruguay.
El goleador no fue incluido en la convocatoria del Cruzeiro para el juego de este viernes por el Brasileirao B, lo que posibilitó que adelante su viaje a Bolivia.
Martins es titular en la Verde y es un hecho que jugará en la visita a Perú, el jueves 11 en Lima (22.00 hb).
Luego, la Verde recibirá a Uruguay, el martes 16 (16.00) en el estadio Hernando Siles
Marcelo Martins es el goleador de las eliminatorias con ocho tantos, pero en los últimos en partidos no ha convertido; además, persigue el gol 200 de su carrera profesional.
El delantero será el primero de los legionarios en llegar.
El golero Carlos Lampe vendrá desde Argentina, aunque su equipo, el Vélez Sarsfield, aún tiene un partido por jugar por el torneo doméstico, el domingo.
Por su parte, Ramiro Vaca vendrá desde Bélgica. El Beerschot tiene en agenda para este sábado (13.00 hb) un encuentro de Liga antes de liberarlo.
Para la madrugada del domingo se espera también el arribo del grupo que viajó a Estados Unidos para el amistoso contra El Salvador.
Menos uno
El mediocampista de Bolívar Kevin Salvatierra fue desafectado de la selección por un traumatismo en una de las rodillas.
Inicialmente había sido descartado para el amistoso del viernes, pero en los días posteriores la molestia continuó y el cuerpo técnico decidió darle de baja para que la recuperación la realice en su club.
El caso del jugador de Bolívar es el segundo por lesión, luego de que Henry Vaca, de Oriente Petrolero, sufriera una pubalgia.
En el grupo que se quedó en La Paz siguen con un plan de recuperación Marc Enoumba, Roberto Fernández y Leonel Justiniano, por molestias de diverso grado.
En cambio, ya se recuperó y trabaja a la par del resto el mediocampista Fernando Saucedo.