Mientras una banda de música entonaba la cueca ‘Viva mi Patria Bolivia’, decenas de personas apostadas en las aceras daban la bienvenida a la selección nacional de fútbol, a su llegada al estadio de Villa Ingenio para rivalizar con Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, este jueves en El Alto.
“Bolivia, Bolivia, Bolivia” gritaban algunos aficionados, a la vez que otros aplaudían el paso de la delegación en el bus que le trasladó desde el centro de La Paz, donde montó su cuartel general de concentración previo a su reaparición en la competición premundialista, hasta el escenario que por primera vez abrió las puertas a la Verde.
El ambiente futbolero se instaló desde temprano en las calles de Villa Ingenio con los puestos habilitados por comerciantes que ofrecían artículos alusivos al seleccionado, como camisetas, gorros y otros.
La afición fue llegando al escenario, en medio de su paso fue notorio el entusiasmo que demostraron hinchas venezolanos.
Como las entradas no se agotaron, la FBF puso a funcionar un puesto de venta en el que se formó una fila con la gente que todavía quería adquirir su localidad.
La Federación Boliviana de Fútbol también repartió más de 200 manillas gratuitas a personas de la tercera edad.
Pasadas las 13.00 fueron habilitados los accesos para el ingreso del público a las tribunas. A minutos de la hora fijada para el inicio del encuentro un 70% de las graderías ya estaban colmadas.
Los dos seleccionados saltaron al gramado para realizar su respectivo calentamiento; hubo una fuerte ovación en el momento en que los jugadores de la Verde hicieron su aparición.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, visitó el terreno de juego y junto con otros personeros de la entidad hizo una inspección constatando el buen estado del campo de juego.
No pasó desapercibido el rostro pintado de Costa con la bandera rojo, amarillo y verde en apoyo al seleccionado.
Con los equipos en la cancha fueron entonados los himnos, primero de Venezuela y luego de Bolivia.
El estadio de Villa Ingenio alberga por primera vez un partido de la selección boliviana. Este año, el escenario recibió la autorización internacional de parte de la Conmebol para juegos de Always Ready por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.