El anunciado regreso de los torneos “todos contra todos” y “por series” de la División Profesional le han quitado días de trabajo a la selección nacional en su preparación para los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 contra Ecuador y Paraguay, que se jugarán en octubre.
Después de tres días de trabajo en La Paz los jugadores fueron “liberados” la noche del miércoles para que regresen a sus clubes, en el entendido de que este fin de semana se iba a reanudar la competencia.
Como no habrá fútbol la Verde salió como la más perjudicada, pues hubiera podido seguir desarrollando sus labores hasta la confirmación de la vuelta de los partidos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja para que los campeonatos retornen desde el martes de la próxima semana.
Ante ello, se prevé que la siguiente concentración del seleccionado, con la lista definitiva para los dos compromisos que vienen, comenzará el 7 u 8 de octubre, es decir cuatro días antes del partido con Ecuador, programado para el día 12 en el estadio Hernando Siles.
Sumados a los tres días de entrenamientos de esta semana serán solamente siete. Las sesiones realizadas, dos en Ananta y una en el estadio Hernando Siles, fueron de orden táctico para que los futbolistas asimilen la propuesta que pretende el técnico.
Inicialmente estaba previsto que la cesión de futbolistas sea desde el lunes 2 de octubre para tener 10 días de preparación antes del primer compromiso.
La fecha FIFA comenzará el lunes 9 de octubre, a partir de ese día llegarán los futbolistas que actúan en el exterior y que convocará el técnico Gustavo Costas.