La Policía Nacional abanderó a la selección boliviana antes de su viaje a Barinas, encargándole lucir y defender la tricolor en el vital partido del viernes contra Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El acto se llevó a cabo en las afueras del hotel de concentración en La Paz, donde el coronel Juan Carlos Bazoalto entregó, a nombre de su institución, la bandera nacional al capitán de la Verde Marcelo Martins, instantes antes de que la delegación viaje a Santa Cruz.
También estuvo presente del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien retribuyó la gentileza entregando una camiseta oficial del plantel a Bazoalto.
La banda de música de la Policía Boliviana amenizó interpretando varias veces la cueca Viva mi Patria Bolivia.
“Nos dijo que el país está convencido de que la selección cumplirá una gran actuación en Venezuela y tendrá la compañía de nuestra tricolor”, contó Costa sobre las palabras del uniformado.
En la misma ocasión, los jugadores le hicieron un presente al titular de la FBF, consistente en dos camisetas enmarcadas con el número 10 y el nombre de Fernando Costa.
El dirigente no acompañará a la selección porque el viernes, el día del partido, atenderá el Congreso Ordinario de la FBF, que lo elegirá para un periodo de cuatro años (2022-2026).
“Agradecido con los capitanes y el resto del plantel que me entregaron una camiseta enmarcada, les deseo todo el éxito del mundo, les pedí que hagan lo suyo. Este es un plantel que nos devolvió la ilusión. Por eso lanzamos el mensaje al país de que crea en su selección, que vamos a lograr el éxito”, sostuvo Costa.