La selección nacional trabajará este jueves el equipo y el “dibujo” táctico para jugar el sábado (13.00 HB) frente a Senegal en Orleans, Francia.
Pablo Escobar, el técnico de las selecciones menores y a cargo del plantel en ausencia de Gustavo Costas tiene a disposición a los 26 convocados para el compromiso.
La novedad en la sesión del miércoles, la primera en tierra francesa, fue la presencia del arquero Carlos Lampe, el último en incorporarse y quien llegó directo al trabajo.
Debido al largo viaje de más de 20 horas con escalas incluidas la tarea fue de recuperación con rutinas livianas en el aspecto físico y con balón.
Por el presente y su condición de referentes de la Verde, dos son los titulares confirmados: el arquero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins.
“He tenido la suerte de afrontar muchos partidos con la selección, sé lo duro que es. Es otro nivel, se compara con 100 de Liga, es una experiencia única, te hace dar cuenta en el nivel real en el que te encuentras. Hay jóvenes que necesitan experiencia para tener mejor resultado a largo plazo”, sostuvo el mediocampista atigrado Fernando Saucedo.
Sobre el rival mencionó que los jugadores han recibido en videos información de cómo juega Senegal. “Es una selección muy potente y nosotros intentaremos bajar ese ritmo y tener la pelota. Intentaremos competir con ellos y que el resultado ilusione a nuestra gente frente a una selección que jugará el Mundial”, agregó.