El técnico de la selección nacional Óscar Villegas comenzó a esbozar este jueves el equipo que, dentro de una semana, recibirá a Colombia en un partido por las eliminatorias mundialistas, y lo hizo cuidando de que en los alrededores del estadio Rafael Mendoza no existan “espías”.
La infraestructura del escenario del club The Strongest permite desde algunos lugares del exterior observar el trabajo a pesar de que éste se realice a puertas cerradas. De esa manera, periodistas logran conocer algunos detalles que, de otra manera, no podrían ser hechos públicos.
Antes del encuentro con Venezuela en septiembre, esa labor incomodó a Villegas, quien se quejó porque la prensa dé a conocer datos que supuestamente benefician al rival.
La Verde volvió a practicar este jueves en Achumani, donde los comunicadores tuvieron acceso para entrevistar a dos jugadores y 15 minutos para ver el comienzo del entrenamiento, dedicado al calentamiento. Luego fueron invitados a abandonar el escenario.
Personal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y algunos uniformados de la Policía hicieron un recorrido por los alrededores para asegurarse de que no haya personas mirando el trabajo que adentro cumplía el plantel.
La selección sesionó con el grupo casi completo, a falta de la llegada de dos futbolistas que actúan en el exterior: Gabriel Villamil, quien está por llegar desde Ecuador y Roberto Carlos Fernández, cuyo caso es especial porque no podrá jugar ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas y recién estará disponible para el juego de la décima fecha premundialista ante Argentina.
La Verde volverá a sesionar en Achumani el viernes.