La selección boliviana se concentrará el 12 de enero y afrontará durante el mes tres partidos de preparación, iniciando el año antes de jugar en marzo el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
El director técnico Óscar Villegas confirmó que el inicio del trabajo está previsto para el lunes 12, en su mayoría con jugadores de clubes del fútbol boliviano.
Al no haber fecha FIFA, no existe la obligatoriedad para que los clubes cedan a sus futbolistas, de manera que será poco probable contar con el elemento que actúa fuera del país.
La Verde afrontará su primer encuentro amistoso de 2026 el domingo 18 en el estadio IV Centenario de Tarija.
Los otros dos juegos están pactados para el domingo 25 frente a México y el sábado 31 contra República Dominicana, ambos en Santa Cruz de la Sierra.
La selección hará un paréntesis en su preparación durante febrero. Volverá a reunirse en marzo para encarar el repechaje.
Bolivia jugará el 26 de ese mes ante Surinam, el partido será disputado en Monterrey, México; en caso de ganar ese encuentro, se medirá con Irak el 31, en la misma sede, por un boleto para la Copa del Mundo.
Villegas espera que la delegación nacional se pueda instalar en Monterrey desde el 10 de marzo a fin de encarar la última parte de su preparación.














































