El jugador Widen Saucedo, de Wilstermann, se rompió un ligamento mientras entrenaba en la selección nacional durante la doble fecha de eliminatorias jugada en octubre. Su club comunicó este viernes que no descarta una intervención quirúrgica como parte del tratamiento de recuperación.
El cuerpo médico de la Verde no emitió ningún comunicado público sobre la situación de Saucedo, ni durante la concentración del plantel ni de manera posterior a la conclusión de los partidos contra Colombia y Argentina.
Saucedo fue suplente en el juego de El Alto ante Colombia, que Bolivia ganó 1 a 0; en cambio, no fue incluido en la lista para el encuentro en Buenos Aires, una caída por goleada (6-0) ante Argentina.
El lateral derecho estuvo practicando en la capital argentina con aparente normalidad, de acuerdo con el material gráfico enviado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Wilstermann publicó un parte médico este viernes: “El jugador Widen Saucedo fue evaluado por el departamento médico del club, posterior a su retorno de la convocatoria de la selección nacional. Habiéndole realizado los exámenes pertinentes y una evaluación exhaustiva, el jugador presenta ruptura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. En las próximas horas se le realizará una nueva evaluación no descartando la opción quirúrgica como tratamiento”, reza el documento.
Al confirmarse la grave lesión se prevé que Saucedo se perderá al menos el resto de la temporada 2024.
Wilstermann podrá acogerse al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, que cubre el salario del futbolista durante su incapacidad a partir de los 28 días posteriores a la lesión hasta máximo un año.