La selección boliviana que debutará en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 tiene un promedio de edad de 25,6 años. Ese grupo afrontará los dos primeros partidos: el viernes en Sao Paulo frente a Brasil y el martes contra Argentina en La Paz.
Entre los 32 jugadores citados hay uno de más de 40 años y dos menores de 20.
PREMIUM accedió a los datos de cada uno y con los años cumplidos hasta el día del primer partido (9 de octubre) llegó a estas conclusiones.
Con 41 años, Carlos Saucedo es el más veterano del grupo y es casi un hecho que será titular frente a Brasil.
En el otro extremo está el zaguero Leonardo Zabala, quien este año cumplió 18, o sea ni la mitad en años con respecto a los que tiene ‘El Caballo’ Saucedo.
Con 19 cumplidos está Jaume Cuéllar, delantero del SPAL de la segunda división de Italia. El futbolista se quedó en La Paz a la espera del encuentro frente a Messi y compañía,
Eduardo Demiquel, Nelson Orozco, Franz González y Wálter Antelo, que cumplen 20 años en 2020, son también los más jóvenes.
El grueso del plantel está entre los 21 y 30 años. En total son 20 futbolistas en ese rango.
Los arqueros Rubén Cordano y Jimmy Roca, y el atacante César Menacho tienen a 21; Álex Arano, Bruno Miranda (22); Antonio Bustamante, Fernando Saldías, Harry Céspedes y José María Carrasco (23); Carlos Áñez y Boris Céspedes (25) les siguen.
Diego Wayar y los hermanos José y Jesús Sagredo tienen a 26 años.
Cumplieron 28 Erwin Junior Sánchez y Christian Árabe. Por su parte, Alejandro Chumacero tiene 29.
Los atigrados Gabriel Valverde, Rudy Cardozo y Saúl Torres llegaron a los 30.
Cinco pasaron esa barrera: Carlos Lampe y Marcelo Martins (33), Jhasmani Campos (32), Raúl Castro y Guimer Justiniano (31).
Saucedo (41) podría ser el más veterano de los futbolistas entre todas las selecciones en este inicio hacia Qatar 2022.
El zaguero Wálter Antelo cumplirá 20 años el día del partido contra Brasil. Desde que la concentración comenzó el 17 de agosto en Santa Cruz, dos jugadores cumplieron años lejos de sus familias, pero acompañados del cuerpo técnico y compañeros: Raúl Castro, el 28 de agosto, y Saucedo, el 11 de septiembre.